Alquimia Natural

Cosmética Natural
los beneficios para la salud y el medio ambiente

Desde tiempos antiguos las personas han usado productos y elementos de la naturaleza como medicina para curar enfermedades e inclusive como una manera de vanidad y cuidado personal. Hoy en día, esta práctica ha ido tomando tanta fuerza con la aparición de la cosmética natural, una tendencia que utiliza productos elaborados a partir de materias primas en procesos muy seguros y efectivos lo más natural posible sin la intervención y transformación de químicos y sintéticos.

¿Qué ingredientes componen la cosmética natural?

A diferencia de los cosméticos convencionales, la cosmética natural ofrece una opción más amigable con la salud y el planeta. Prácticamente todo lo que la naturaleza nos ofrece se puede usar para la cosmética natural como son hojas, flores, resinas, tallos, raíces, semillas, hierbas, extractos de plantas a base de agua, aceites vegetales, aceites esenciales, polvos minerales, colorantes de frutas y vegetales.

Estas materias primas combinadas entre sí componen innumerables recetas cuya función es la de humectar, nutrir y proteger. Adicionalmente, tienen propiedades medicinales, astringentes, cosméticas, hidratantes, antisépticas, colorantes, antinflamatorias, cicatrizantes, emolientes y capilares.